Historia.

Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús.

Creative Commons License

Efemérides (1940-1960)

1940
Mayo
-Martes 21: En la Sala de Juntas de la Iglesia Parroquial de la Concepción Inmaculada, previamente citados por el Sr. Cura Párroco de la misma, D. Cristóbal Garrido Barrera, se reunieron los Señores: D. Eulogio de las Heras Morón, D. Sebastián Rojo Matamoros, D. Enrique Perales Jimeno, D. Salvador Arenas Garrido, D. Antonio Ortiz Valle, D. Pedro I. Manzanares Llorente, D. José María Rodríguez Domínguez, D. Antonio Blanco Garrido, D. Prudencio Arenas Torralba, D. Francisco Castillo Carmona, D. Plácido Pérez Pérez, D. Miguel Castaño de Torres, D. José Alarcón Santa Cruz, D. Manuel Ferrand Rodríguez, D. Placido Fernández López y D. Carlos Herrera Villanueva, para organizar en dicha Parroquia una Cofradía que tenga por fin directo e inmediato fomentar, el amor, devoción y culto al Sagrado Corazón de Jesús. Se acuerda:
1-Que se forme una Comisión organizadora de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, la cual queda integrada por: D. Enrique Perales Jimeno, Presidente; D. Sebastián Rojo Matamoros, Tesorero; D. Antonio Blanco Garrido, Secretario; D. Eulogio de las Heras Morón, Vocal y D. Salvador Arenas Garrido, Vocal.
2-Que dicha Comisión cuyos componentes aceptan los cargos, hagan cuantas gestiones estimen pertinentes, para recabar del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, la erección canónica de la Cofradía de referencia.
3-Que dicha Comisión organice, para el próximo mes de Junio, Solemne Novena y obtenida la superior licencia del Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo, Procesión Solemne por las calles de la Feligresía en Honor y Honra del Sagrado Corazón de Jesús.
-Martes 28: Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Arzobispo, decreta con fecha de hoy, que vista la instancia presentada y en uso de las facultades que confieren en el canon 1294 del Código de Derecho Canónica, conceder Licencia para que todos los años pueda salir procesionalmente la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de la Concepción, con las siguientes condiciones:
1ª-Ha de celebrarse en un domingo del mes de Junio sin que coincida en el mismo día con la que celebran los Padres de la Compañía de Jesús, con tal que ante se haya celebrado algún culto en la Parroquia en Honor del Sagrado Corazón.
2ª-Recorrería siempre las calles de la feligresía: V-II-IV-Marqués del Nervión-VI-XVI y VIII de Nervión y 10-12-27-25-11-6 y 1 de la Ciudad Jardín, sin salir nunca fuera de los límites de la feligresía de la Concepción y cuando alguna de las calles citadas estuviera entorpecida por algún obstáculo, que no pueda ser superado con facilidad, se variará el recorrido utilizando otra calle más cercana, pero siempre dentro de los límites de la propia Parroquia.
3º-Cuando el Corpus cayera alto y no hubiere domingo libre en el mes de Junio por coincidir en él la Procesión que celebran los Padres Jesuitas, podrá ser utilizado un domingo del mes de Julio para celebrarla en la Parroquia repetida de la Concepción
Esta licencia es por tiempo de cinco años, ad experiment y transcurridos que sean, volverán a pedirse por el Sr. Párroco con nueva licencia dándonos cuenta de los frutos obtenidos y orden y compostura observados, que sirvan de fundamento a mejor proveer en lo futuro.


1941
Marzo
-Viernes 28: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, autoriza al Sr. Cura de la Concepción de Sevilla, para que proceda a la Solemne Bendición de una Imagen del Sagrado Corazón de Jesús para su Parroquia, pudiendo a continuación ser expuesta a la pública veneración de los fieles.
Julio
-Domingo 27: A las once y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, tiene lugar Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras; Mayordomo, D. Antonio Blanco Garrido; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Carlos Herrera Villanueva; Tesorero, D. José María Rodríguez Domínguez; Priostes, D. Salvador Arenas Garrido y D. Manuel Jiménez del Moral; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, Placido Pérez Pérez, D. Miguel Bravo Ferrer y D. Miguel Lucena Márquez .
Agosto
-Viernes 8: Se pone en conocimiento del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que el pasado día 27 de Julio se reunión la Cofradía a las once y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, en Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras; Mayordomo, D. Antonio Blanco Garrido; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Carlos Herrera Villanueva; Tesorero, D. José María Rodríguez Domínguez; Priostes, D. Salvador Arenas Garrido y D. Manuel Jiménez del Moral; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, Placido Pérez Pérez, D. Miguel Bravo Ferrer y D. Miguel Lucena Márquez
-Viernes 29: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, decreta con fecha de hoy, la elección de los Señores designados en el Cabildo del día veintisiete de Julio último, para constituir Junta de Gobierno.

1942
Mayo
-Martes 26: La Vicaría General del Arzobispado, recuerda la obligación que le impone a la Hermandad, del Código Canónico (canon 718 y 1291 párrafo 1º) de asistir corporativamente y con sus Insignias a la Solemne Procesión del Corpus que (D.m.) saldrá de la S.I. Catedral el jueves 4 de Junio próximo a las 8 y 15 de su mañana. El lugar de reunión designado es la Capilla de los Dolores .
Septiembre
-Viernes 27: A las doce y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, se celebra Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Salvador Arenas Garrido; Tesorero, D. Plácido Pérez Pérez; Priostes, D. Carlos Herrera Villanueva y D. José Luis Pérez Soriano; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, D. Miguel Bravo Ferrer y D. Manuel Casana Gómez .
Octubre
-Miércoles 7: Se pone en conocimiento del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que el pasado día 27 de Septiembre se reunión la Cofradía a las doce y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, en Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Salvador Arenas Garrido; Tesorero, D. Plácido Pérez Pérez; Priostes, D. Carlos Herrera Villanueva y D. José Luis Pérez Soriano; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, D. Miguel Bravo Ferrer y D. Manuel Casana Gómez
-Viernes 23: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, decreta con fecha de hoy, la elección de los Señores designados en el Cabildo del día veintisiete de Septiembre último, para constituir Junta de Gobierno.

1943
Junio
-Domingo 27: D. Emilio Duran Delgado, Comandante Jefe de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y D. Enrique Perales Jimeno, Hermano Mayor de la Cofradía, contratan:
1-La Banda de Cornetas y Tambores y Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada, que se compromete a acompañar la Procesión de los Sagrados Titulares de esta Hermandad, el próximo día once de julio a las veinte horas y treinta minutos.
2-La Banda y Escuadra percibirá por su actuación quinientas cincuenta pesetas con destino al material de la misma.
3-La Banda se encontrará con quince minutos de antelación a la hora de salida oficial en la Puerta del Templo.
Octubre
-Domingo 10: A las doce y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, tiene lugar Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Salvador Arenas Garrido; Tesorero, D. Plácido Pérez Pérez; Priostes, D. Carlos Herrera Villanueva y D. José Luis Pérez Soriano; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, D. Miguel Bravo Ferrer, D. Manuel Lucena Márquez y D. Rafael Cruz Cruz .
-Lunes 18: Se pone en conocimiento del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que el pasado día 10 de Octubre actual se reunión la Cofradía a las doce y media de la mañana en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, en Cabildo General de Elecciones, según lo dispuesto en el artículo 20 de las Reglas, resultando elegido por mayoría absoluta los Señores siguientes, para los cargos: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Secretario, D. Salvador Arenas Garrido; Tesorero, D. Plácido Pérez Pérez; Priostes, D. Carlos Herrera Villanueva y D. José Luis Pérez Soriano; Conciliarios, D. Antonio Ortiz Valle, D. Miguel Bravo Ferrer, D. Manuel Lucena Márquez y D. Rafael Cruz Cruz.
-Miércoles 20: D. Enrique Perales, D. Eulogio de las Heras, D. Salvador Arenas, D. Sebastián Rojo y Don Plácido Pérez, Hermano Mayor, Teniente Hermano Mayor, Secretario, Fiscal y Tesorero respectivamente de la Cofradía y el artista escultor D. Antonio Illanes Rodríguez, vienen en contratar: Una Imagen del Sagrado Corazón de Jesús para dicha Cofradía, toda tallada en ciprés, dorada, estofada y policromada y de un tamaño de un metro y setenta centímetros, desde el vértice de la cabeza hasta la extremidad de los pies.
Noviembre
-Sábado 27: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, decreta con fecha de hoy, la elección de los Señores designados en el Cabildo del día diez de Octubre último, para constituir Junta de Gobierno.

1944
Abril
-Jueves 27: Se pone en conocimiento del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que se ha tenido el Honor de ejecutar una Imagen Titular al escultor D. Antonio Illanes, por lo que se SUPLICA se digne nombrar a un Sr. Vocal de la Comisión Diocesana de Arte Religioso, para que se examinada dicha escultura a fin de que pueda, si merece la aprobación, ser destinada al Culto de esta Hermandad a la brevedad posible.
Mayo
-Sábado 6: El Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, decreta con fecha de hoy, que da por recibida la comunicación y oído el informe de la Comisión Diocesana de Arte Religioso, Sr. D. José Hernández Díaz y de conformidad con el mismo, da facultad al Sr. Cura Párroco de la Concepción Inmaculada, el tenor del canon 1279 para que proceda a la bendición de la Imagen nueva del Sagrado Corazón de Jesús y una vez bendecida solemnemente, pueda exponerla a la pública veneración de los fieles. 
-Viernes 12: 
-El Párroco de la Concepción Inmaculada, comunica que el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, ha decretado con fecha de hoy, que da por recibida la comunicación y oído el informe de la Comisión Diocesana de Arte Religioso, Sr. D. José Hernández Díaz y de conformidad con el mismo y da facultad para que a tenor del canon 1279,se proceda a la bendición de la Imagen nueva del Sagrado Corazón de Jesús y una vez bendecida solemnemente, pueda exponerla a la pública veneración de los fieles. 
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el próximo mes de Junio: NOVENA Del día 9 a las ocho de la tarde, ante la Augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado y los últimos días, 15, 16 y 17, a las ocho y media de la tarde, predicando en estos tres días el M.I. Sr. Dr. Tomás Castrillo Aguado, Canónigo Doctoral de la S.M. y P. Iglesia Catedral y Provisor del Arzobispado; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 16 a las nueve de la mañana, Misa cantada y Comunión; el domingo día 18 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media la FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del M.I. Sr. Dr. Dr. Don Javier Alert y Sola, Canónigo Magistral de la S.M. y P. Iglesia Catedral; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 29 de Junio (festividad de San Pedro) a las ocho y media de la tarde, que recorrerá las principales calles de la feligresía; HOMENAJE DE DESAGRAVIO, a las doce de la noche del día 16, ante la Imagen del Sagrado Corazón, que corona la fachada de la Iglesia Parroquial, que estará iluminada al efecto.
Junio
-Martes 6: D. Alfonso Sotelo Llorente, Coronel Primer Jefe de Regimiento de Infantería Soria número 9, de una parte y de otra D. Enrique Perales, Hermano Mayor de la Cofradía, contratan:
1-La Banda de Música y Cornetas de dicho Regimiento, para sus asistencia a la Procesión que ha de celebrarse el próximo día 29 de los corrientes.
2-La Banda percibirá por su actuación ochocientas pesetas.
-Viernes 16: D. Emilio Duran Delgado, Comandante Jefe de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y D. Enrique Perales Jimeno, Hermano Mayor de la Cofradía, contratan:
1-La Banda de Cornetas y Tambores y Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada, que se compromete a acompañar la Procesión de los Sagrados Titulares de esta Hermandad, el próximo día veintinueve de este mes, a las veinte horas y treinta minutos.
2-La Banda y Escuadra percibirá por su actuación quinientas cincuenta pesetas con destino al material de la misma.
3-La Banda se encontrará con quince minutos de antelación a la hora de salida oficial en la Puerta del Templo.
Octubre
Lunes 2: Informamos al Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que en Cabildo General celebrado, se ha acordado hacer un nuevo Altar para la veneración de nuestro Titular, según proyecto adjunto y de conformidad con lo dispuesto, SUPLICAMOS se digne traslado a la Comisión Diocesana de Arte Religioso para que sea aprobado dicho proyecto, si así lo estima procedente y así dar comienzo a su ejecución para ser destinado en su día definitivamente el culto a nuestra Venerada Imagen.
-Viernes 13: Su Eminencia Rvdma. el Cardenal Arzobispo, decreta con fecha de hoy que da por recibida la precedente comunicación y oído el informe del ponente de la Comisión Diocesana de Arte Religioso y de conformidad con el mismo, concede licencia para que sea colocado en la Iglesia Parroquial de la Concepción Inmaculada, el retablo que la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús destina para su Titular.
-Sábado 14: Manuel Casana, talleres de carpintería y persianas enrollables, informa que ha recibido nuestra carta con fecha 11 del corriente y a la cual corresponde y con referencia al Altar, con fecha de hoy, queda entregado en la Iglesia. De acuerdo con el deseo sobre un paso, adjunta que le es grato incluir presupuesto del mismo. 
-Martes 17: El Párroco de la Concepción Inmaculada, comunica que Su Eminencia Rvdma. el Cardenal Arzobispo, decreta con fecha 13 de este mes, da por recibida el informe del ponente de la Comisión Diocesana de Arte Religioso y de conformidad con el mismo y concede licencia para que sea colocado en la Iglesia Parroquial de la Concepción Inmaculada, el retablo que la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús destina para su Titular.
-Lunes 23: Comunicamos a la Sra. Doña Purificación Bellido, Vda. De Corral, como organizadora de la Asociación de Sras. para el culto de las Benditas Animas del Purgatorio, el acuerdo tomado para cederles nuestro Altar antiguo instalado en la primera Capilla (la del Evangelio), con la intervención del Sr. Cura Párroco de la Concepción Inmaculada, D. Cristóbal Garrido Barrera, para ser dedicado al culto de las benditas Animas del Purgatorio, dentro de unas condiciones. 

1945
Enero
-Lunes 1: Se procede a realizar Inventario de los efectos propiedad de la Cofradía .
Junio
-Jueves 7: Don Manuel Alarcón de La Lastra, Teniente Coronel Primer Jefe Accidental del Regimiento de Infantería Soria Número Nueve, y el Hermano Mayor de la Cofradía, se comprometen a que la Banda de Música, Cornetas y Tambores de este Regimiento, asista a la Procesión del próximo día 29, abonando por este acto la cantidad de ochocientas pesetas.
-Viernes 8: Manuel Rodríguez Ruiz, hace entrega de una marcha de procesión, escrita e instrumentada bajo su autoría y con el título “Yo soy el camino” y dedicada la Cofradía, cuyo arreglo para banda consta de un guión conductor y de veintiséis papeles
-Sábado 16: Don Agustín Sifre Carbonell, Comandante Jefe de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y el Hermano Mayor de la Cofradía, contratan a la Banda de Cornetas y Tambores y a la Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada de esta ciudad, para acompañar a nuestro Titular en la Procesión del próximo día 29 a las veinte y treinta minutos, abonando por ello la cantidad de quinientas cincuenta pesetas, con destino al material de la misma.

1946
Junio
-Jueves 6: Don Juan Borges Santolino, Comandante Jefe de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y el Hermano Mayor de la Cofradía, contratan a la Banda de Cornetas y Tambores y a la Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada de esta ciudad, para acompañar a nuestro Titular en la Procesión del próximo día siete de Julio, a las veinte y treinta horas minutos, abonando por ello la cantidad de quinientas cincuenta pesetas, con destino al material de la misma.
Julio
-Lunes: El Gobernador Civil de la Provincia de Sevilla, accediendo a lo interesado por la Cofradía, en nuestro escrito de fecha 28 del pasado Junio, acuerda autorizar el disparo de cohetes durante la procesión de la Sagrada Imagen del Corazón de Jesús y al anunciar su salida a los feligreses, el próximo día 7 de los corrientes.
-Viernes 5: Don Alfonso Sotelo Llorente, Coronel Primer Jefe del Regimiento de Infantería Soria Número Nueve, y el Hermano Mayor de la Cofradía, se comprometen a que la Banda de Música, Cornetas y Tambores del expresado Regimiento, asista a la Procesión del próximo día siete del presente mes, abonando por este acto la cantidad de mil cien pesetas.

1947
Junio
-Viernes 6: Don Alfonso Sotelo Llorente, Coronel Primer Jefe del Regimiento de Infantería Soria Número Nueve, y el Hermano Mayor de la Cofradía, se comprometen a que la Banda de Música, Cornetas y Tambores (quince números) del expresado Regimiento, asista a la Procesión del próximo día veintinueve de los corrientes, a las ocho de la tarde, abonando por este acto la cantidad de mil cien pesetas
-Sábado 7: Don Ignacio Garrido Rodríguez, Capitán Ayudante de la Segunda Circunscripción de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y el Hermano Mayor de la Cofradía, contratan a la Banda de Cornetas y Tambores con la Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada de esta ciudad, a la procesión de nuestro Titular el próximo día veintinueve de los corriente, a las veinte y treinta minutos, abonando por su actuación la cantidad de quinientas cincuenta pesetas.
Septiembre
-Sábado 13: Se informa a la Sra. Doña Purificación Bellido, Viuda de Corral, que de acuerdo con las entrevistas con su hijo Julián, se accede a modificar el convenio suscrito de la adquisición de nuestro Altar, de fecha 23 de Octubre de 1944, únicamente en unas nuevas condiciones de pago.
Noviembre
-Domingo 30: A las doce y media del día en la sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, se celebran elecciones a nueva Junta de Gobierno, según lo dispuesto en el Capítulo V Artículo 20 de nuestras Reglas, resultando elegidos por mayoría absoluta de votos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Secretario 1º, D. Juan Alabau Ytchart; Secretario 2º, D. Salvador Arenas Garrido; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Prioste 1º, D. Luis Espinosa de los Monteros; Prioste 2º, D. Carlos Herrera Villanueva; Conciliarios, D. Miguel Lucena Márquez, D. Antonio Ortiz Valle, D. Rafael Cruz y Cruz, D. Miguel Bravo Ferrer, D. Prudencia Arenas Garrido y D. José Rodríguez Bover. 
Diciembre
-Miércoles 24: Se pone en conocimiento del Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que el pasado día 30 de Noviembre, se reunió la Cofradía en Cabildo General a las doce y media del día en la sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, para la celebración de elecciones a nueva Junta de Gobierno, según lo dispuesto en el Capítulo V Artículo 20 de nuestras Reglas, resultando elegidos por mayoría absoluta de votos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. José María Rodríguez Domínguez; Secretario 1º, D. Juan Alabau Ytchart; Secretario 2º, D. Salvador Arenas Garrido; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Prioste 1º, D. Luis Espinosa de los Monteros; Prioste 2º, D. Carlos Herrera Villanueva; Conciliarios, D. Miguel Lucena Márquez, D. Antonio Ortiz Valle, D. Rafael Cruz y Cruz, D. Miguel Bravo Ferrer, D. Prudencia Arenas Garrido y D. José Rodríguez Bover. Por todo esto, le SUPLICAMOS tenga a bien la confirmación de dichas elecciones.


1948
Mayo
-Martes 4: El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 28 de Mayo, a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días, 3, 4 y 5 de Junio, el Rvdo. P. Mariano de Sanguesa, Capuchino de la Residencia de Sevilla. Después del Sermón se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 4 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa y Comunión y el domingo día 6 del mismo mes, a las nueva de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL cuyo panegírico estará a cargo del M.I. Sr. Dr. D. Tomás Castrillo Aguado, Vicario General del Arzobispado y Dignidad del Arcipreste de la S.M. y P. Iglesia Catedral; HOMENAJE DE DESAGRAVIO, a las doce de la noche del día 3 de Junio, ante la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que corona la fachada de la Iglesia Parroquial; SOLEMNE PROCESIÓN, el martes día 29 de Junio, festividad de San Pedro, a las ocho de la tarde, que recorrerá las principales calles de la feligresía.
-Viernes 14: Don Alfonso Sotelo Llorente, Coronel Primer Jefe del Regimiento de Infantería Soria Número Nueve, y el Hermano Mayor de la Cofradía, se comprometen a que la Banda de Música, Cornetas y Tambores del expresado Regimiento (15 números), asista a la Procesión del próximo día veintinueve de Junio a las ocho de la tarde, abonando por este acto la cantidad de mil cien pesetas.
Junio
-Sábado 19: Don Luis Rodríguez Sastre, Comandante Mayor Accidental de la Agrupación de Tropas de Intendencia Número Dos y el Hermano Mayor de la Cofradía, se comprometen para a que la Banda de Cornetas y Tambores de la citada Agrupación, pueda participar en el Pregón de la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo día 28, cuya Procesión tendrá lugar el día siguiente, a un precio de ciento veinticinco pesetas.
-Domingo 20: Don Ángel Moreno Moreno, Capitán Jefe del Detall de la Segunda Circunscripción del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla y el Hermano Mayor de la cofradía, contratan a la Banda de Cornetas y Tambores con la Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada de esta Capital, para acompañar a la Imagen Titular en la Procesión que tendrá lugar el día veintinueve de este mes, a las veinte y treinta horas, percibiendo por dicha actuación, la cantidad de seiscientas cincuenta pesetas. 

1949
Marzo
-Jueves 10: Se firma contrato con D. Francisco Tejada Duran con taller de carpintería mecánica, para la construcción de toda la parte de carpintería de un Retablo según dibujo entregado a escala, de madera de pino de Flandes limpia de buena calidad y unas tarimas machihembradas para el frente del Altar de 0.90 de ancho y dos laterales de 0.45 de ancho e interiormente en el hueco, un tablero de madera de embalaje para servicio de efectos de la Hermandad. Dicho Retablo será ejecutado bajo la dirección artística y técnica de D. Martín Ongay y D. Salvador Arenas. El plazo de entrega colocado ya en el Retablo en lo que concierne al Sr. Tejada, será a primeros del mes de Junio próximo.
-Viernes 11: Informamos a D. Luis Jiménez Espinosa, que ha sido confiado en su persona, el encargo en firme de la talla de un Altar completo y colocación de la misa, para nuestra Imagen Titular, según dibujo en su poder, siendo de nuestra cuenta la entrega de la madera labrada y preparada.
Mayo
-Lunes 9: Se firma contrato con D. Antonio Sánchez González, con taller de dorado, para el dorado en oro imitación, aparejado y pintura mármol, del nuevo Altar que se construye para la Cofradía y que será ejecutado bajo la dirección de D. Martín Ongay y D. Salvador Arenas. El plazo de terminación total será en el mes de Noviembre próximo.
-Martes: Se firma contrato con D. Francisco Escudero Verdun, Teniente Coronel Mayor del Regimiento Infantería Soria núm. 9 del que es Coronel Primer Jefe D. Ángel Sáez Vinageras, para la participación de la Banda de Música y Cornetas (15 componentes) del expresado Regimiento, para acompañar el dí 29 de Junio próximo a la procesión de las 21:00 horas con nuestro Titular, percibiendo por ello una cantidad de mil cien pesetas.
Junio
-Lunes 6: Se firma contrato con la Escuadra de Batidores de Caballería de la Policía Armada de Sevilla, para acompañar en la Procesión de nuestro Titula, el próximo día veintinueve de este mes a las veinte treinta horas, percibiendo por ello una cantidad de seiscientas cincuenta pesetas.
Noviembre
-Domingo 13: Cabildo General:
-Para constituir nueva Junta de Gobierno, que se celebra en el día de hoy, resultando elegidos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor, D. Enrique Perales; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras; Mayordomo, D. Salvador Arenas; Secretario 1º, D. Juan Alabau; Secretario 2º, D. Francisco Moreno; Tesorero, D. Plácido Pérez; Fiscal, D. Sebastián Rojo; Prioste 1º, D. Luis Espinosa; Prioste 2º, D. Carlos Herrera; Conciliarios, 1º D. Miguel Lucena, 2º D. Miguel Bravo Ferrer, 3º D. Rafael Cruz, 4º D. Prudencio Arenas, 5º D. Pedro Cantos y 6º D. Francisco Baena; Diputado Mayor y Diputados de Gobierno D. Manuel Jiménez del Moral, D. Rafael Montoliu, D. Manuel Casana, D. Pedro Perreau, D. José López Jiménez, D. Francisco Sánchez, D. Manuel Brito y D. Gregorio Sáenz.
-Para acordar los actos en homenaje al Hermano Mayor D. Enrique Perales Jimeno, al cual después de varias reuniones, se le ofrecerá un Pergamino encargado a un distinguido artista y en cuyo marco han trabajado los mismos artistas que han colaborado a la realización de nuestro Altar. Este acto tendrá lugar el próximo lunes día 1 de Enero próximo: a las doce del día, Misa en nuestro Altar por su intención y a las doce y media entrega de dicho Pergamino en el local de las Escuelas de la Inmaculada Concepción Pedro Ayala. Para finalizar habrá un vino de honor. Las tarjetas para la asistencia al mismo, llevan un pago de 15 pesetas que podrán adquirirse en Casa Badillo, Librería de Eulogio de las Heras, La Nueva Ciudad, Fracsa y Casino del Nervión. 

Diciembre
-Sábado 17: El Iltmo. Sr. Vicario General y Provisor del Arzobispado, dicta en el día de hoy la confirmación de la elección de los Señores designados en Cabildo General celebrado el pasado día 13 de Noviembre último, para constituir la nueva Junta de Gobierno.

1950
Enero
-Domingo 1: Se informa a los Hermanos de la Cofradía que en el Cabildo General celebrado el pasado día 13 de Noviembre, se acordó rendir un homenaje al Hermano Mayor D. Enrique Perales Jimeno, al cual después de varias reuniones, se le ofrecerá un Pergamino encargado a un distinguido artista y en cuyo marco han trabajado los mismos artistas que han colaborado a la realización de nuestro Altar. Este acto tendrá lugar en el día de hoy: a las doce del día, Misa en nuestro Altar por su intención y a las doce y media entrega de dicho Pergamino en el local de las Escuelas de la Inmaculada Concepción Pedro Ayala. Para finalizar habrá un vino de honor. Las tarjetas para la asistencia al mismo, llevan un pago de 15 pesetas que podrán adquirirse en Casa Badillo, Librería de Eulogio de las Heras, La Nueva Ciudad, Fracsa y Casino del Nervión.
Mayo
-Sábado 27: Se firma contrato con D. Francisco Escudero Verdun, Teniente Coronel Mayor del Regimiento Infantería Soria núm. 9 del que es Coronel Primer Jefe D. Ángel Sáez Vinageras, para la participación de la Banda de Música y Cornetas (15 componentes) del expresado Regimiento, para acompañar el dí 29 de Junio próximo a la procesión de las 21:00 horas con nuestro Titular, percibiendo por ello una cantidad de mil cien pesetas. 
Junio
-Viernes 2: Se firma contrato con D. José del Río Fernández, Comandante Mayor de la Agrupación de Tropas de Intendencia número dos, para la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la citada Agrupación, en el pregón de las vísperas de San Pedro, el próximo día veintiocho del actual, por la tarde, a un precio de ciento cincuenta pesetas.

1951
Comunicamos al Emmo. Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla, nuestra adhesión a la petición formulada por la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción, ha elevado a V.E.R. por aclamación unánime, súplica para que se digne solicitar en la Sede Apostólica, el que se incluya en las letanías lauretanas el versículo “Mater Dolorosísima, ora pronobis”, después de Mater Inmaculata.
Enero
-Miércoles 31: Se efectúa contrato con D. Antonio Sánchez González con taller de dorado, para el dorado en oro fino de 22 quilates de todos los adornos tallados del canasto, cuatro candelabros y los respiraderos del paso de nuestra Cofradía, un trabajo al que se compromete el dorador que esté terminado a fines de Mayo o primeros de Junio.


Mayo
-Sábado 5: 
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 25 de este mes a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 31 de Mayo y 1 y 2 de Junio, el Sr. D. Diego Guzmán Pabón, Doctor en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Roque. Después del sermón se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 1 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa y Comunión. El domingo día 3 del mismo mes, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles ya las once y media la FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Iltmo. Sr. Dr. Don Tomás Castrillo Aguado, Vicario General del Arzobispado y Dignidad de Arcipreste de la S.M. y P. Iglesia Catedral; HOMENAJE DE DESAGRAVIO, a las doce de la noche del día 31 de Mayo, ante la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que corona la fachada de la I. Parroquial; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 29 de Junio, a las ocho de la tarde, que recorrerá las principales calles de la feligresía.
-Se firma contrato con D. Leoncio España Gutiérrez, Comandante Jefe del Detall de la Segunda Circunscripción del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla, de la que es Primer Jefe el Teniente Coronel D. Rafael Arjona Monso, para que la Banda de Cornetas y Tambores de dicha Policía Armada, acompañe a nuestro Sagrado Titular, el día veintinueve de Junio del año actual, a las veinte horas y treinta minutos, percibiendo por ello la cantidad de seiscientas cincuenta pesetas.

1952
Mayo
-Lunes 12: Se firma contrato con D. Leoncio España Gutiérrez, Comandante Jefe del Detall de la Segunda Circunscripción del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico de Sevilla, de la que es Primer Jefe el Teniente Coronel D. Rafael Arjona Monso, para que la Banda de Cornetas y Tambores de dicha Policía Armada, acompañe a nuestro Sagrado Titular, el día veintinueve de Junio del año actual, a las veinte horas y treinta minutos, percibiendo por ello la cantidad de seiscientas cincuenta pesetas.
-Miércoles 21: El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 13 de Junio próximo a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 19, 20 y 21, el Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Doctor en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Roque. Después del Sermón, se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 18 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa cantada y Comunión. El domingo día 22 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media FUNCIÓN PRINCIPAL cuyo panegírico estará a cargo del M.I. Sr. Dr. Don Javier Alert y Sola, Canónigo Magistral de la S.M. y P. Iglesia Catedral; HOMENAJE DE DESAGRAVIO, a las doce de la noche del día 20, ante la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que corona la fachada de la I. Parroquial; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, que tendrá lugar el domingo día 29 a las ocho de la tarde por las principales calles de la feligresía.
-Miércoles 28: Se firma contrato con D. Joaquín de la Orden, Director de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva (Salteras-Sevilla), para participar en la Procesión de Nuestro Titular el próximo día 29 de Junio, siendo la salida las veinte horas. Se abonará por el servicio, la cantidad de mil quinientas pesetas.

1953
Noviembre
-Domingo 29: A las doce y media del día en la Sala de Juntas de la Parroquia, celebración de elecciones a la nueva Junta de Gobierno, según lo dispuesto en el capítulo V Artículo 20 de nuestras Reglas, resultando elegidos por mayoría absoluta de votos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. Sebastián Rojo Matamoros; Tesorero, D. Plácido Arenas Garrido; Secretario 1º, D. Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, D. Enrique Alaban Lagar; Prioste 1º, D. Pedro Canto Ávila; Prioste 2º, D. Blas E. Rodríguez Caso y Conciliarios, D. Miguel Lucena Márquez, D. Carlos Herrera Villanueva, D. Rafael Cruz y Cruz, D. Prudencio Arenas Garrido, D. Luis Espinosa de los Monteros y D. Rafael Montolín Barrabés. Diciembre
-Viernes 4: Informamos al Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que el pasado día 29 de Noviembre, se reunió esta Cofradía en Cabildo General a las doce y media del día en la Sala de Juntas de la Parroquia, para la celebración de elecciones a la nueva Junta de Gobierno, según lo dispuesto en el capítulo V Artículo 20 de nuestras Reglas, resultando elegidos por mayoría absoluta de votos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Eulogio de las Heras Morón; Mayordomo, D. Sebastián Rojo Matamoros; Tesorero, D. Plácido Arenas Garrido; Secretario 1º, D. Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, D. Enrique Alaban Lagar; Prioste 1º, D. Pedro Canto Ávila; Prioste 2º, D. Blas E. Rodríguez Caso y Conciliarios, D. Miguel Lucena Márquez, D. Carlos Herrera Villanueva, D. Rafael Cruz y Cruz, D. Prudencio Arenas Garrido, D. Luis Espinosa de los Monteros y D. Rafael Montolín Barrabés. Por todo ello le SUPLICAMOS se digne, si a bien lo tiene, la confirmación de la misma.

1954
Enero
-Sábado 30: El Iltmo. Sr. Vicario General y Provisor del Arzobispado, decreta con fecha de hoy, la confirmación de la elección de los Señores que han sido designados en Cabildo General celebrado el día 29 de Noviembre, para constituir nueva Junta de Gobierno.
Mayo
-Viernes 14: El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 18 de Junio próximo a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días, 24, 25 y 26, el Rvdo. Padre José María Medina, Superior de la Residencia del Sagrado Corazón de Jesús. Después del Sermón, se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con El Santísimo Sacramento y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 25 de Junio a las nueve de la mañana, Misa cantada y Comunión. El domingo día 27 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media la FUNCIÓN PRINCIPAL cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Roque; HOMENAJE DE DESAGRAVIO a las doce de la noche del día 24 de Junio, ante la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que corona la fachada de la I. Parroquial; PROCESIÇON DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el martes día 29 de Junio a las ocho de la tarde, que recorrerá las principales calles de la feligresía.
Junio
-Miércoles 2: Se firma contrato con Don Luis Vicente Menacho, Sargento Maestro de Banda del Regimiento de Zapadores del II Cuerpo de Ejército, para que la citada Banda participe en la procesión a nuestro Titular el próximo día 29 de los corrientes, percibiendo por ello seiscientas pesetas. 
Diciembre
-Martes 7: Se firma contrato con Don Rafael Barbero Medina, Maestro Escultor, para la ejecución de dos ángeles en buena madera de 1,14 metros. Término medio, incluido la nube, con arreglo al proyecto presentado, decorados en oro alemán, estofados y policromados. Queda el Sr. Barbero, comprometido a efectuar la entrega de los mismos ya terminados y decorados a primeros de Junio próximo de 1955.

1955
Mayo
-Viernes 27: Don José Moreno Tienda, Capitán Ayudante de la Segunda Circunscripción de las Fuerzas de Policía Armada y de Tráfico, de la que es Primer Jefe el Iltmo. Sr. Teniente Coronel Don Adolfo de los Ríos Urbano y el Hermano Mayor de la Cofradía, firman un contrato para que la Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Armada y de Trafico, acompañe a nuestro Sagrado Titular en su Procesión del próximo día 29 de Junio, desde las 20 hasta las 24 horas, percibiendo por la actuación la cantidad de novecientas cincuenta pesetas.

1956
Mayo
El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 8 de Junio a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 14, 15 y 16 de Junio, el Rvdo. Padre Fray Daniel de Palencia, de la Residencia de Padres Capuchinos. Después del Sermón, se manifestará a su DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y a acto seguido Bendición con el SANTÍSIMO SACRAMENTO y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 8 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el sábado día 17, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media la FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Roque; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 29 de Junio, a las ocho de la tarde y recorrerá las principales calles de la feligresía.
Noviembre
-Domingo 25: Tenemos a bien comunicar al Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que en el día de hoy, se reunió la Cofradía en Cabildo General a las doce y media del día, en la Sala de Juntas de la Parroquia de la Concepción Inmaculada para la celebración de elecciones de la nueva Junta de Gobierno, según lo dispuesto en el Capítulo V Artículo XX de nuestras Reglas, resultando elegidos por mayoría absoluta de votos los Señores siguientes para los cargos que se expresan: Hermano Mayor (perpetuo), D. Enrique Perales Jimeno; Teniente Hermano Mayor, D. Salvador Arenas Garrido; Mayordomo, D. Enrique Alabau Lagar; Fiscal, D. Sebastián Rojo Matamoros; Tesorero, D. Enrique Pérez Gutiérrez; Secretario 1º, D. Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, D. Alejandro Martínez; Prioste 1º, D. Héctor Domínguez; Prioste 2º, D. Carlos Herrera Villanueva; Conciliarios: D. Miguel Lucena Márquez, D. Prudencia Arenas Garrido, D. Gregorio Sáenz y Sáenz, D. Antonio Navas Jiménez; D. Dionisio Molina Baltasar y D. Francisco Bacha Criado; Diputado Mayor, D. Francisco Sánchez Juato; Diputados de Gobierno y Cultos: D. Blas E. Rodríguez Caso, D. Francisco Sánchez García, D. Antonio Berjillo del Río, D. Fernando Rosa Méndez, D. Juan Piñero Blanco, D. Manuel Prada Sánchez y D. Enrique Suárez Herrero. Por todo ello le SUPLICAMOS se digne a conceder, si a bien lo tiene, la confirmación de la misma.

1957
Enero
-Lunes 28: El Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, decreta en el día de hoy la conformidad de la elección de los Señores que han sido designados en Cabildo General celebrado el día 25 de Noviembre último, para constituir la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad.
Mayo
El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 20 de Junio a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 26, 27 y 28 de Junio, el Rvdo. Padre Federico Gutiérrez Serrano, Misionero del Corazón de María de esta Residencia. Después del Sermón, se manifestará a su DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y a acto seguido Bendición con el SANTÍSIMO SACRAMENTO y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 28 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el sábado día 29, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media la FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Roque; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 30 de Junio, a las ocho de la tarde y recorrerá las principales calles de la feligresía.
-Domingo 12: Se cita a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo General el próximo domingo día 19 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia. Orden del día: Tratar de los cultos a nuestro venerado Titular y de la salida de la cofradía y ruegos y preguntas.
Junio
-Jueves 13: El Hermano Mayor de la Cofradía y Doña Victoria Contreras de Montoliu (Presidenta de la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, establecida en la Parroquia de la Concepción), conviene: La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, adquiere en propiedad 7 arañas de cristal, de 8 luces y la Asociación de Nuestra Señora del Carmen, 4 arañas, en total 11, cuyo importe será satisfecho por ambas Entidades. Dichas arañas se colocarán en el Altar Mayor de la Parroquia de la Concepción, para los cultos que celebran dichas Entidades. Caso de utilizarse para otros actos distintos a los referidos, tendrán que contribuir con un donativo, que des distribuirá proporcionalmente a parte de los gastos de acometida del cable general y consumo de fluido eléctrico. 

1958
Enero
Se realiza inventario de los efectos propiedad de la Cofradía
-Sábado 18: Se cita a los miembros de la Junta de Gobierno, a Junta de Gobierno que tendrá lugar el jueves día 23 del mes actual a las nueve en punto de la noche en la Sala Capitular de la Parroquia. Orden del día: Dar cuenta de la petición hecha por la Cofradía del Rocío de Santa María la Blanca, en solicitud de prestar nuestro “Paso” para la Madrugada del Viernes Santo y tomar acuerdo en firme sobre este particular.
Mayo
El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 6 de Junio a las ocho de la tarde, predicando los tres últimos días 12, 13 y 14 el Rvdo. Padre Fray Daniel de Palencia de la Residencia de Padres Capuchinos. Después del Sermón, se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con el SANTÍSIMO SACRAMENTO y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 13 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el domingo día 15 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL a cargo de Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 22 de siete de la mañana a una y media de al tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 29 a las ocho de la tarde, que recorrerá las principales calles de al feligresía .
-Sábado 24: Se firma contrato con D. Casimiro Borrego Hernández, Director de la Banda de Música de Educación y Descanso de Sevilla, para la participación de la misma en la procesión de nuestro Titular, el próximo día 29 de Junio, percibiendo por ello la cantidad de mil quinientas pesetas.
Diciembre
-Lunes 1: Se establece convenio con el Cura Párroco de la Parroquia de la Concepción Inmaculada para la adquisición al tallista D. Luis Jiménez, de 20 candeleros de madera de 0,85 m. de alto, 10 de 0,72 m. de alto y 10 de ‘0,64 m. de alto, según modelo presentado y dorados a sisa. Serán utilizados en su totalidad para los Cultos. Aparte, se precisan 40 arandelas de latón portátiles para recoger la cera, cuyo importe también será satisfecho por mitad.

1959
Mayo
El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 5 de Junio a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 11, 12 y 13 el Rvdo. Padre Ángel Carrillo Sevillano, Superior de la Residencia de Padres Redentoristas. Después del Sermón, se manifestará a SU DIVINA MAJESTAD, rezándose la Estación Mayor y acto seguido Bendición con el SANTÍSIMO SACRAMENTO y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 5 de Junio, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el domingo día 14 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 21 a nuestro Venerado Titular de siete de la tarde a una y media de la tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el lunes día 29 a las ocho de la tarde que recorrerá las principales calles de la Feligresía.
Junio
-Lunes 8: Firmamos contrato con D. Casimiro Borrego Hernández, Director de la Banda de Música de Educación y Descanso de Sevilla, para la participación de la misma, en la procesión de nuestro Titular, en la tarde del día 29 de este mes, percibiendo por ello la cuantía de mil seiscientas cincuenta pesetas.
-Sábado 13: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Junta de Gobierno que tendrá lugar el domingo día 21 del presente mes, a las once y media en la Sala Capitular de la Parroquia. Orden del día: Tomar acuerdo sobre variación en una parte del recorrido de la Procesión por dificultades existentes.

1960
Mayo
El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar el día 17 de Junio a las ocho de la tarde, predicando en los tres últimos días 23, 24 y 25 el Rvdo. Padre Jesús María Rodríguez Llano, de los Sagrados Corazones de la Residencia de Los Remedios (Sevilla) y comenzará con el rezo del Santo Rosario y Oraciones, Misa rezada y dialogada por el Coro, Exposición de SU DIVINA MAJESTAD, Oraciones, Bendición y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 24 de Junio a las nueve de la mañana, Misa de Comunión. El domingo día 26 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de la Cofradía y demás fieles y a las once y media FUNCION PRINCIPAL cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Don Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 12 de siete de la mañana a una y media de la tarde y de ocho a nueve de la tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el miércoles día 29 a las ocho en punto de la tarde y recorrerá la principales calles de la Feligresía.
Junio
-Jueves 23: Firmamos contrato con el Sr. Rodríguez Patón, Maestro de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de nuestra ciudad, para su participación en la Procesión de nuestro Titular el día 29 del presente mes, percibiendo por ello la cantidad de mil pesetas.
Noviembre
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo General que tendrá lugar el domingo día 20 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de nuestra Parroquia. Orden del día: Dar cuenta de la situación económica, tratar sobre el traslado urgente del Paso a otro local que se gestione, elección general de la Junta de Gobierno y ruegos y preguntas. Se informa también que ese mismo día se celebrará a las doce en punto, Misa Cantada y Responso en sufragio de nuestros Hermanos difuntos.
Diciembre
-Viernes 2: En el domicilio del Hermano Mayor, D. Enrique Perales Jimeno, a las nueve de la noche, se reúne la Comisión nombrada por el Cabildo General del pasado día 15 de noviembre, para la adquisición de un terreno o casa modesta para un almacén en propiedad de dicha Cofradía. Asisten a la misma los señores de la Comisión: D. Salvador Arenas Garrido, D. Enrique Alabau Lagar, D. Enrique Pérez Gutiérrez, D. Prudencio Arenas Garrido y D. Alejandro Martínez Dainciart. Se da cuenta que lo mas conveniente, después de todo lo visto, es la adquisición de un solar en una calle nueva hecha paralela a la calle Marqués del Nervión donde existen ya edificadas algunas casas, en el sector del Colegio de la Sagrada Familia y cuya parcela mide unos 68 metros cuadrados, siendo suficiente para nuestras necesidades y además de estar muy próxima a nuestra Parroquia para los traslados.

Continuará...

Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús
Efemérides 1961-1980
1961
Enero
-Miércoles 18: El Iltmo Sr. Vicario General del Arzobispado, confirma la elección de los señores que han sido designados en Cabildo General, celebrado el día 20 de noviembre último, para constituir la nueva Junta de Gobierno
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 28 del mes actual, para tratar de los cultos a Nuestro Venerado Titular y sobre la salida de la Procesión, llevando un acompañamiento numeroso digno del Sagrado Corazón de Jesús, de hombres y jóvenes
-Martes 30: Se firma contrato con Don Antonio de Insausti Grau, Teniente Ayudante de la Segunda Circunscripción de las Fuerzas de Policía Armada, de la que es Primer Jefe el Iltmo. Sr. Teniente Coronel Don Manuel Hita Jiménez, para que la Banda de Cornetas y Tambores de Policía Armada de esta Capital, acompañe a nuestras Sagradas Imágenes el día 29 de junio próximo, desde las 20 horas a la terminación de dichos actos
Junio
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar este mes: NOVENA Del día 9 a las ocho y cuarto de la tarde, predicando en los tres últimos días, 15, 16 y 17, el Rvdo. Padre Federico Gutiérrez Serrano, Misionero del Corazón de María. Comenzará con el rezo del Santo Rosario y Oraciones de la Novena, Misa Rezada y dialogada, Exposición de SU DIVINA MAJESTAD, Oraciones, Bendición y Reserva: FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el día 9 de Junio a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el domingo día 18, a las nueve de la mañana, Misa de Comunión General para los Hermanos de esta Cofradía y demás fieles y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo, realizándose al Ofertorio de la Misa Solemne, pública manifestación de Fe; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 25 de 7 de la mañana a una y media de la tarde y de 9 a 9 de la tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el jueves día 29 a las ocho en punto de la tarde, que recorrerá las principales calles de la feligresía
-Miércoles 7: Se firma contrato con el Director de la Banda de Música de Educación y Descanso de Sevilla, para la participación de la citada Banda el día 29 de Junio desde las siete y media de la tarde hasta su entrada en el templo de nuestro Sagrado Titular
Noviembre
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 26 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para dar cuenta de la situación económica y tratar sobre el terreno adquirido en propiedad para edificar nuestro almacén


1962
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 27 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para tratar de los Cultos a Nuestro Venerado Titular y sobre la salida de la Procesión, llevando un acompañamiento numeroso digno del Sagrado Corazón de Jesús de hombres y jóvenes
-Miércoles 30: Se firma contrato con el Director de la Banda de Música de Educación y Descanso de Sevilla, para la participación de la citada Banda el día 29 de Junio desde las siete y media de la tarde hasta su entrada en el templo de nuestro Sagrado Titular
Junio
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar este mes y que dará comienzo el día 15 a las ocho y cuarto de la tarde, predicando en los tres últimos días 21, 22 y 23, el Rvdo. Padre Santiago Sánchez Regalado, S.D.B y comenzará con el rezo del Santo Rosario y Oraciones de la Novena, Misa Rezada y dialogada, Exposición de SU DIVINA MAJESTAD, Oraciones, Bendición y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 22 a las nueve de la mañana con Misa de Comunión y el domingo día 24 a las nueve de la mañana, Comunión General para los Hermanos de esta Cofradía y demás fieles, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús por el Concilio próximo y el remedio de tantos sufrimientos a infinidad de seres que carecen de lo indispensable en la vida y a las once y media FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. D. Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo, realizándose en el Ofertorio de la Misa Solemne, pública manifestación de Fe; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 10 de 7 de la mañana a una y media y de 8 a 9 de la tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 29, festividad de San Pedro, a las ocho en punto y que recorrerá las principales calles de la Barriada
Noviembre
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 25 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para dar cuenta de la situación económica y tratar de nombrar una Comisión con amplias facultades sin limitación alguna para realizar oportunamente la edificación de un almacén sólo o con viviendas en el terreno propiedad de la Hermandad


1963
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 19 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para tratar de los Cultos a Nuestro Venerado Titular y sobre la salida de la Procesión, llevando un acompañamiento numeroso digno del Sagrado Corazón de Jesús de hombres y jóvenes
Junio
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar este mes y que dará comienzo el día 15 a las ocho y cuarto de la tarde, predicando en los tres últimos días 20, 21 y 22, el Rvdo. Padre Jesús María Rodríguez Llanos, de la Congregación de los Sagrados Corazones de la Residencia de San Marcos y comenzará con el Rezo del Santo Rosario y Oraciones de la Novena, Misa reservada y dialogada, Exposición de SU DIVINA MAJESTAD, Oraciones, Bendición y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 21 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el domingo día 23 a las nueve de la mañana, Comunión General para los Hermanos de esta Cofradía y demás fieles, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús por el Concilio Ecuménico y el remedio de tantos sufrimientos a infinidad de seres que carecen de lo indispensable en la vida, y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo, realizándose al Ofertorio de la Misa Solemne, pública manifestación de Fe; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 9 de 7 de la mañana a una y media de la tarde; PROCESIÑON DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el sábado día 29, festividad de San Pedro, a las ocho en punto de la tarde y que recorrerá las principales calles de la Barriada
Noviembre
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 24del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para tratar sobre la toma de posesión del Sr. Director Espiritual de esta Cofradía Don Manuel Calero, Párroco de la Concepción, dar cuenta de la situación económica y cambiar impresiones del proyecto a realizar de nuestro almacén


1964
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General el próximo domingo día 24 del mes actual a las doce y media en la Sala Capitular de la Parroquia, para tratar de los Cultos a Nuestro Venerado Titular, siendo obligación de los Hermanos según nuestras Reglas, su asistencia a los tres últimos días de la Novena, Comunión General y Función Principal, sobre la salida de la Procesión, procurando un acompañamiento numeroso digno del Sagrado Corazón de Jesús de hombres y jóvenes y acordar el itinerario que ha de recorrer la Procesión
Junio
-El Arzobispado da el Visto Bueno a la Novena al Sagrado Corazón de Jesús, que tendrá lugar este mes y que dará comienzo el día 5 a las ocho y cuarto de la tarde, predicando en los tres últimos días 11, 12 y 13, el Sr. Dr. D. Manuel Corrales Fernández, Cura Párroco de la O y comenzará con el Rezo del Santo Rosario y Oraciones de la Novena, Misa reservada y dialogada, Exposición de SU DIVINA MAJESTAD, Oraciones, Bendición y Reserva; FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el viernes día 5 a las nueve de la mañana, Misa de Comunión y el domingo día 14 a las nueve de la mañana, Comunión General para los Hermanos de esta Cofradía y demás fieles, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús por el Concilio Ecuménico e impetrar del Altísimo la unión de todos los Cristianos y el remedio a tantos seres que sufren carecimiento de lo necesario para vivir, y a las once y media, FUNCIÓN PRINCIPAL, cuyo panegírico estará a cargo del Sr. Diego Guzmán Pabón, Dr. en Sagrada Teología y Cura Párroco de San Lorenzo, realizándose al Ofertorio de la Misa Solemne, pública manifestación de Fe; BESAMANOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el domingo día 21 de 7 de la mañana a una y media de la tarde; PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, el lunes día 29, festividad de San Pedro, a las ocho en punto de la tarde y que recorrerá las principales calles de la Barriada
Noviembre
-Domingo 29: Cabildo General de Elecciones celebrado, donde se aprueba la Junta de Gobierno y cuyos nombres y cargos son los siguientes: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, Sebastián Rojo Matamoros; Mayordomo, Enrique Alabau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Francisco Baena Criado; Secretario 1º, Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, Alejandro Martínez Dainciart; Prioste 1º, Manuel Martín Márquez; Prioste 2º, Manuel García Romero; Conciliario 1º, Prudencio Arenas Garrido; Conciliario 2º, Gregorio Sáenz Sáenz; Conciliario 3º, Miguel Lucena Márquez; Conciliario 4º, Antonio Bergillos del Río; Conciliario 5º, Martín Ongay; Conciliario 6º, Otilio Navarro Pérez y Diputado Mayor de Gobierno, Julián corral Bellido
Diciembre
-Jueves 3: Rogamos al Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, tenga a bien aprobar la nueva Junta de Gobierno elegida en Cabildo General de Elecciones celebrado el pasado día 29 de noviembre y cuyos nombres y cargos son los siguientes: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, Sebastián Rojo Matamoros; Mayordomo, Enrique Alabau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Francisco Baena Criado; Secretario 1º, Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, Alejandro Martínez Dainciart; Prioste 1º, Manuel Martín Márquez; Prioste 2º, Manuel García Romero; Conciliario 1º, Prudencio Arenas Garrido; Conciliario 2º, Gregorio Sáenz Sáenz; Conciliario 3º, Miguel Lucena Márquez; Conciliario 4º, Antonio Bergillos del Río; Conciliario 5º, Martín Ongay; Conciliario 6º, Otilio Navarro Pérez y Diputado Mayor de Gobierno, Julián corral Bellido


1965
Mayo
-Miércoles 5: El Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, confirma la elección de los señores que han sido designados en Cabildo General, celebrado el día 29 de noviembre último, para constituir la nueva Junta de Gobierno
Junio
-Lunes 28: José Escobar Redondo, Sargento Encargado de las Fuerzas de Policía Armada-Guarnición de Sevilla, recibe una cantidad económica por la actuación de la citada Banda de Cornetas y Tambores, para este martes día 29
-Martes 29:
-Por la participación en la Procesión Solemne de nuestro Titular en el día de hoy, recibe una cantidad económica una banda de música de tambores y cornetas
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía (Ref. 28-6-1965) (Ref. 29-6-1965)
Julio
-Jueves 1: Se entrega una cantidad económica, por la conducción y dirección del paso de nuestro Sagrado Titular, en su anual y Solemne Procesión y por el traslado de dicho paso desde el almacén a la Parroquia y viceversa


1966
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos para el próximo día 15 del corriente, con el siguiente orden del día: lectura del acta anterior, programación de los Cultos, Salida de la Cofradía y Ruegos y Preguntas
Junio
-Martes 28: El Sargento Encargado de las Fuerzas de Policía Armada-Guarnición de Sevilla, recibe una cantidad económica por la actuación de la citada Banda de Cornetas y Tambores, para este martes día 29
-Miércoles 29
-Por la participación en la Procesión Solemne de nuestro Titular en el día de hoy, recibe una cantidad económica una banda de música de tambores y cornetas
-Se entrega una cantidad económica, por la conducción y dirección del paso de nuestro Sagrado Titular, en su anual y Solemne Procesión y por el traslado de dicho paso desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Noviembre
-Domingo 27: Cabildo General para constituir la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, resultando elegidos los nuevos cargos: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, Sebastián Rojo Matamoros; Mayordomo, Enrique Alabau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Francisco Baena Criado; Secretario 1º, Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, Alejandro Martínez Dainciart; Prioste 1º, Manuel Martín Márquez; Prioste 2º, Manuel García Romero; Conciliario 1º, Prudencio Arenas Garrido; Conciliario 2º, Gregorio Sáenz Sáenz; Conciliario 3º, Miguel Lucena Márquez; Conciliario 4º, Antonio Bergillos del Río; Conciliario 5º, Martín Ongay; Conciliario 6º, Otilio Navarro Pérez y Diputado Mayor de Gobierno, Julián corral Bellido
1967
Enero
-Viernes 27: El Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, confirma la elección de los señores que han sido designados en Cabildo General, celebrado el día 27 de Noviembre último, para constituir la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, Sebastián Rojo Matamoros; Mayordomo, Enrique Alabau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Francisco Baena Criado; Secretario 1º, Francisco Moreno Lorente; Secretario 2º, Alejandro Martínez Dainciart; Prioste 1º, Manuel Martín Márquez; Prioste 2º, Manuel García Romero; Conciliario 1º, Prudencio Arenas Garrido; Conciliario 2º, Gregorio Sánez Sáenz; Conciliario 3º, Miguel Lucena Márquez; Conciliario 4º, Antonio Bergillos del Río; Conciliario 5º, Martín Ongay; Conciliario 6º, Otilio Navarro Pérez y Diputado Mayor de Gobierno, Julián corral Bellido
Mayo
-Martes 23: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos para el próximo día 28 del corriente, con el siguiente orden del día: lectura del acta anterior, programación de los Cultos, Salida de la Cofradía y Ruegos y Preguntas
Junio
-Jueves 29
-Por la participación en la Procesión Solemne de nuestro Titular en el día de hoy, recibe una cantidad económica la banda de tambores y cornetas “La Giralda” y la de Salteras (Sevilla)
-Se entrega una cantidad económica, por la conducción y dirección del paso de nuestro Sagrado Titular, en su anual y Solemne Procesión y por el traslado de dicho paso desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía


1968
Marzo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos para el próximo día 24 del corriente, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta del Cabildo Anterior; programación de los Cultos, Salida de la Cofradía y Ruegos y Preguntas
Abril
-Viernes 5: Se autoriza la entrega de un donativo con destino a la instalación radiofónica en el Templo Parroquial de la Concepción
Junio
Domingo 16:
-Por la participación en la Procesión Solemne de nuestro Titular en el día de hoy, recibe una cantidad económica una banda de música de tambores y cornetas
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
-Martes 18: Se entrega una cantidad económica, por la conducción del paso de nuestro Sagrado Titular, el pasado domingo día 16. En la cantidad, se incluye el traslado de dicho paso desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Martes 25: La Sección Tercera de la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, decreta por orden del Sr. Alcalde, que resultando de la denuncia formulada por la Policía Municipal y comprobación hecha por el arquitecto titular, que por el propietario de la casa sita en calle Alejandro Collantes 5 letra E, Hermandad del Sagrado Corazón, con domicilio en Parroquia de la Concepción, se han ejecutado obras de nueva planta en la citada finca sin estar provisto de la oportuna licencia para ello, imponer una multa de quinientas pesetas por la infracción cometida y requiere para que se abstenga de efectuar trabajos de ninguna clase, los que serán inmediatamente suspendidos hasta tanto no se provea de la correspondiente de autorización, la cual debe solicitarse en el plazo de diez días
Octubre
-Lunes 21: Se paga al capataz por el traslado del paso de la Cofradía al almacén


1969
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos para el próximo día 25 del corriente, a las 12:30 horas en la Casa Hermandad situada en la barreduela de calle Alejandro Collantes, paralela a Goya, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta del Cabildo Anterior; dar cuenta al Cabildo de la programación de los Cultos próximos organizados por la Junta de Gobierno; Itinerario de la Procesión y Ruegos y Preguntas


Junio
-Lunes 23:
-Se firma contrato con Antonio Rodríguez Patón, Maestro de la Banda de Cornetas y Tambores de la “Centuria Macarena”, para acompañar a la Hermandad en su recorrido por la Barriada y regreso en la tarde del domingo día 29 de este mes.
-Solicitamos al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia de Sevilla, autorice el lanzamiento al aire de cohetes anunciando la salida de la Procesión Solemne de nuestra venerada Imagen Titular, que tendrá lugar el próximo domingo día 29, a las ocho de la tarde. Dicha autorización deberá tener validez, para que la víspera del mencionado día 29, es decir el sábado día 28 por la tarde, se lancen estos cohetes cuando el Bando que anuncie la Procesión recorra las principales calles del Barrio que forman el itinerario
-Domingo 29: La Banda de Tambores y Cornetas de la “Centuria Romana de la Macarena”, así como otra Banda de Música de Cornetas y Tambores, reciben una cantidad económica por su actuación en el día de hoy, en los actos realizados en la Solemne Procesión de nuestro Titular
-Se entrega una cantidad económica, por la conducción del paso de nuestro Sagrado Titular, en su salida procesional en el día de la fecha. En esta cantidad se incluye el traslado del citado paso desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía


1970
Marzo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cuentas y Elecciones para el próximo día 8 del corriente, a las 12:30 horas en nuestra Casa Hermandad, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta del Cabildo Anterior; informe de la tesorería, elección de la nueva Junta de Gobierno Cultos, Salida de la Cofradía y Ruegos y Preguntas
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos, el próximo domingo día 31, a las 12:30 horas en la Casa Hermandad situada en la barreduela de calle Alejandro Collantes, paralela a Goya, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta del Cabildo Anterior; dar cuenta al Cabildo de la programación de los Cultos próximos organizados por la Junta de Gobierno y Ruegos y Preguntas
Junio
Se contrata a la Banda de cornetas y tambores “La Giralda” de Alcalá de Guadaira para el día 28 de este mes a las siete y media para hacer el Bando por las calles que pasará la Procesión un día posterior a la misma hora
-Martes 23: Se suplica al Excmo. Sr. Gobernador Civil de la Provincia de Sevilla, tenga a bien autorizar el lanzamiento al aire de cohetes, anunciando la salida de la Procesión Solemne de nuestra venerada Imagen Titular, el próximo lunes día 29 del mes en curso. Dicha autorización deberá tener validez, para que la víspera del mencionado día 29, es decir, el domingo 28 por la tarde, se lancen estos cohetes cuando el Bando que anuncie la Procesión, recorra las principales calles del Barrio que forman el itinerario
-Sábado 27: El Secretario General del Gobierno Civil de la Provincia de Sevilla, teniendo en cuenta que se han cumplido los requisitos y trámites prescritos en el Reglamente de Policía de Espectáculos Públicos, de 3 de mayo de 1935, acuerda autorizar el lanzamiento de cohetes durante los días 28 y 29 de los corrientes, víspera y salida, respectivamente, de la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia de la Concepción, Barrio de Nervión, adoptando las medidas de seguridad necesarias
-Lunes 29: Se entrega una cantidad económica, por la conducción del paso con la Sagrado Titular, en su salida procesional en el día de la fecha. En esta cantidad se incluye el traslado del citado paso del Señor, desde el almacén a la Parroquia y viceversa
Septiembre
-Martes 8: Se realiza inventario de los bienes muebles e inmuebles de la cofradía
Noviembre
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cuentas y Elecciones el próximo domingo día 22, a las 12:30 horas en la Casa Hermandad, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta del Cabildo Anterior; informe de los Priostes y Tesorería; elección de la nueva Junta de Gobierno y Ruegos y Preguntas
-Domingo 22: Cabildo General, donde se aprueba la nueva Junta de Gobierno




1971
Febrero
-Viernes 19: La Vicaría General del Arzobispado aprueba la nueva Junta de Gobierno, elegida por unanimidad en el Cabildo General celebrado el día 22 de noviembre último
Marzo
-Miércoles 17: Se informa al Hermano Don Miguel Camacho Guijarro, que se ha recibido un Oficio de la Vicaría General del Arzobispado, con fecha 19 del mes de febrero, aprobando la nueva Junta de Gobierno, elegida por unanimidad en el Cabildo General celebrado el día 22 de noviembre último. Por ello se ruega asista a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que tendrá lugar el próximo lunes 22 del presente mes a las 8 de la tarde en nuestro local situado en calle Alejandro Collantes (Barreduela 5-H)
Abril
-Jueves 1: El Mayordomo de la Cofradía, entrega para la cobranza de las cuotas y limosnas de los hermanos, al hermano Prioste Segundo, en una serie de condiciones
Mayo
-Lunes 3: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a una reunión de la misma, el próximo viernes día 7 de los corrientes, a las ocho y media, en la Parroquia, con el siguiente orden del día: lectura y aprobación, si procede del Acta anterior; Toma de posesión de sus respectivos cargos, por aquellos cofrades de la Junta de Gobierno que no pudieron hacerlo en la reunión precedente; Proyecto sobre los Cultos tradicionales de Junio en Honor del Sagrado Corazón de Jesús; Estudio sobre la Salida procesional con nuestro Divino Titular y ruegos y preguntas
Junio
-Martes 29: Se entrega una cantidad económica a la Agrupación Municipal de Guillena y a una Banda de cornetas y tambores por los servicios prestados en el día de la fecha y a otro particular, por la conducción del paso con la Sagrado Imagen, en su salida procesional en el día de la fecha, incluyéndose en esta cantidad, el traslado del citado paso del Señor, desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Diciembre
-Martes 14: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General, el próximo viernes día 19 de los corrientes en la Casa Hermandad, con el siguiente orden del día: Informe general sobre las actividades realizadas por la Junta de Gobierno durante el ejercicio anterior; Rendición de cuentas sobre ingresos y gastos; elección de los cargos a cubrir para la nueva Junta de Gobierno y ruegos y preguntas


1972
Enero
-Miércoles 1: Informamos a los Hermanos que en Junta de Gobierno celebrada el domingo 27 de febrero último, fue aceptada por la misma, la propuesta del Hermano Mayor, relacionada con el cambio de día para la procesión de nuestro Titular por las calles de la feligresía, que consiste en trasladar la fecha del 29 de junio al segundo domingo después de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Esto es, que en el año presente, la procesión en su Honor tendría lugar el domingo 18 de junio, por ser el nueve su fiesta litúrgica. En el caso de que algún hermano esté en desacuerdo, podrá comunicarlo por escrito a la Hermandad y si el número de estos en desacuerdo, fuese superior a treinta, de acuerdo con los Estatutos, se convocaría un Cabildo General a fin de tomar el correspondiente acuerdo mediante votación secreta de los asistentes
Mayo
Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos, el próximo día 25 de los corrientes en la Casa Hermandad, con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo anterior; dar cuenta al Cabildo de la programación de los Cultos próximos organizados por la Junta de Gobierno; ruegos y preguntas
Junio
-Domingo 18: Se entrega una cantidad económico al Maestro de la Banda de La Estrella, por el servicio efectuado en este día y a otro particular, por la conducción del paso con la Sagrado Imagen, en su salida procesional en el día de la fecha, incluyéndose en esta cantidad, el traslado del citado paso del Señor, desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Noviembre
–Lunes 6: Se informa a los Hermanos que hasta el domingo 19 del presente mes, se admiten las candidaturas individuales para cubrir las vacantes producidas en la Junta de Gobierno, bien por exigencias de los Estatutos o por renuncia expresa de alguno de sus actuales miembros y se cita a todos ellos a Cabildo General de elecciones en la Casa Hermandad, el domingo 26, para la elección de la nueva Junta de Gobierno
-Domingo 26: Cabildo General de Elecciones con los cargos que se adjuntan: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, José Sampedro Fernández; Mayordomo, Enrique Pérez Gutiérrez; Tesorero, Enrique Alabau Lagar; Fiscal, Diómedes Bazán Carredor; Secretario 1º, Manuel García Romero; Secretario 2º, Francisco Cabeza Serrano; Prioste 1º, José Esteve Guerrero; Prioste 2º, Miguel Camacho Guijarro; Prioste Tercero, Héctor Domínguez Cramazou; Conciliario 1º, Sebastián Rojo Matamoros; Conciliario 2º, Manuel Arroyo Pérez; Conciliario 3º, Camilo Casas de León; Conciliario 4º, Antonio Muños Filpo; Conciliario 5º, Alberto Bedoya del Pino; Conciliario 6º, Manuel Pardal Rey; Conciliario 7º, José María Rodríguez Toscano y Diputado Mayor de Gobierno, Rafael Rivas de la Rosa
Diciembre
-Martes 12: Solicitamos al Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, la aprobación de la nueva Junta de Gobierno, elegida en la mañana del domingo 26 de noviembre, en Cabildo General de Elecciones con los cargos que se adjuntan: Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Teniente Hermano Mayor, José Sampedro Fernández; Mayordomo, Enrique Pérez Gutiérrez; Tesorero, Enrique Alabau Lagar; Fiscal, Diómedes Bazán Carredor; Secretario 1º, Manuel García Romero; Secretario 2º, Francisco Cabeza Serrano; Prioste 1º, José Esteve Guerrero; Prioste 2º, Miguel Camacho Guijarro; Prioste Tercero, Héctor Domínguez Cramazou; Conciliario 1º, Sebastián Rojo Matamoros; Conciliario 2º, Manuel Arroyo Pérez; Conciliario 3º, Camilo Casas de León; Conciliario 4º, Antonio Muños Filpo; Conciliario 5º, Alberto Bedoya del Pino; Conciliario 6º, Manuel Pardal Rey; Conciliario 7º, José María Rodríguez Toscano y Diputado Mayor de Gobierno, Rafael Rivas de la Rosa


1973
Marzo
-Lunes 5: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a una reunión el próximo día diez a las ocho y media de la tarde, con el siguiente orden del día: Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno; planificación de los Cultos tradicionales de la Cofradía; ruegos y preguntas
-Martes 20: Se contrata con el Servicio Municipal de Aguas de Sevilla, el suministro de agua potable para la finca sita en la calle Alejandro Collantes nº5 (almacén)
Mayo
-Sábado 12: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo General de Cultos el próximo día 20 del corriente, diez a las 12,30 horas en la Casa Hermandad, con el siguiente orden del día: Comunicación de la Junta de Gobierno a todos los Hermanos de la programación de los Cultos a celebrar en Honor de nuestro Titular y ruegos y preguntas
Junio
–Domingo 24: Se entrega una cantidad económico por la conducción del paso con la Sagrado Imagen, en su salida procesional en el día de la fecha, incluyéndose en esta cantidad, el traslado del citado paso del Señor, desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Diciembre
-Domingo 16: Cabildo General para constituir la nueva Junta de Gobierno, con los cargos que se adjuntan: Hermano Mayor, José Sampedro Fernández; Teniente Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Mayordomo, Enrique Alobau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Manuel Arroyo Pérez; Secretario 1º, Manuel García Romero; Secretario 2º, Prudencio Arenas Moreno; Prioste 1º, Miguel Camacho Guijarro; Prioste 2º, Manuel Martín Vázquez; Conciliario 1º, Sebastián Rojo Matamoros; Conciliario 2º, Camilo Casas de León; Conciliario 3º, José Esteve Guerreo; Conciliario 4º, Diomedes Bazán Corredor; Conciliario 5º, José Rodríguez Toscano y Conciliario 6º, Alberto Bedoya del Pino


1974
Febrero
-Miércoles 6: El Sr. Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Rafael Bellido Caro, Vicario General de Laicos, decreta y confirma la elección de los señores designados en Cabildo General, celebrado el pasado día 16 de diciembre, para constituir la nueva Junta de Gobierno, con los cargos que se adjuntan: Hermano Mayor, José Sampedro Fernández; Teniente Hermano Mayor, Salvador Arenas Garrido; Mayordomo, Enrique Alobau Lagar; Tesorero, Enrique Pérez Gutiérrez; Fiscal, Manuel Arroyo Pérez; Secretario 1º, Manuel García Romero; Secretario 2º, Prudencio Arenas Moreno; Prioste 1º, Miguel Camacho Guijarro; Prioste 2º, Manuel Martín Vázquez; Conciliario 1º, Sebastián Rojo Matamoros; Conciliario 2º, Camilo Casas de León; Conciliario 3º, José Esteve Guerreo; Conciliario 4º, Diomedes Bazán Corredor; Conciliario 5º, José Rodríguez Toscano y Conciliario 6º, Alberto Bedoya del Pino
Marzo
-Miércoles 6: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a una reunión de la misma, el próximo miércoles 13 de los corrientes, con arreglo al siguiente orden del día: Lectura y aprobación del Acta anterior, si procede; toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno; informe del Hermano Mayor sobre asuntos varios y ruegos y preguntas
Mayo
Citación a los Hermanos a Cabildo General Ordinario de Cultos y Cuentas, el próximo día 26, en el salón de Actos de la Parroquia, conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede, del Acta del Cabildo anterior; informe de la Junta de Gobierno sobre organización de los Cultos que han de celebrarse por disposición de las Reglas; Informe de Mayordomía y lectura del balance y cuentas; Pronunciamiento del Cabildo sobre los extremos
Anteriores sometidos a su deliberación; ruegos y preguntas
Junio
-Sábado 29: Reciben una cantidad económica la Banda de Tropas de Socorro número 40 de la Cruz Roja Española (Sevilla), por la actuación de la música en el día de la fecha y un particular por la conducción del paso con la Sagrado Imagen, en su anual y solemne Procesión en el día de la fecha, incluyéndose en esta cantidad, el traslado del citado paso del Señor, desde el almacén a la Parroquia y viceversa
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Julio
-Miércoles 31: Se recibe una cantidad económica de la herencia de D. Enrique Perales Jimeno (q.e.p.d.), destinándose la mitad de lo percibido para dos misas rezadas cada mes en sufragio suyo y de su mujer con arreglo al estipendio usual, algo mejorado y la otra mitad para ser aplicada a una ofrenda dedicada al Señor del Sagrado Corazón de Jesús que la Mesa de la Hermandad acuerde
Noviembre
-Jueves: Citación a los Hermanos a Cabildo General, el próximo día 24, en la Casa Hermandad, conforme al siguiente orden del día: Rezo de las plegarias de ritual: Lectura y aprobación si procede, del Acta del Cabildo General anterior y correspondiente al día 26 de mayo del actual; breve memoria por le Secretario Primero sobre las actividades realizadas por la Junta de Gobierno y principales acuerdos adoptados desde su toma de posesión; Exposición por el Tesorero del desenvolvimiento administrativo de la Cofradía en su último periodo funcional y de su actual situación económica; Informe del Hermano Mayor; ruegos y preguntas


1975
Febrero
-Martes 11: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a una reunión de la misma, el próximo domingo día 16 de los corrientes, conforme al siguiente orden del día: Proyectos de reformas en el altar y Camarín de nuestra venerada Imagen Titular; Informa sobre la implantación de huchas domiciliarias entre nuestros Hermanos Cofrades y familiares devotos del Sagrado Corazón de Jesús y Elaboración del anteproyecto de los tradicionales Cultos del mes de Junio; ruegos y preguntas
Abril
-Martes 8: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a una reunión de la misma, el próximo viernes día 11 de los corrientes, conforme al siguiente orden del día: Programación de los Cultos a celebrarse en el mes de Junio próximo, a los efectos procedentes; decisiones a adoptar sobre el itinerario procesional del presente año; ruegos y preguntas
Mayo
-Martes 6: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a una reunión de la misma, el próximo viernes día 9 de los corrientes, conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del acta de la Junta de Gobierno anterior; concretar los Cultos a celebrarse en el próximo mes de Junio y darlos a conocer al Cabildo General que tendrá lugar D.M. el próximo domingo 18 según ordenan nuestras Reglas y ruegos y preguntas
-Viernes 9: Citación a los Hermanos el próximo día 18 del corriente, en la Sala de Hermandad de la Casa Parroquial, al Cabildo General de cultos conforme el siguiente orden del día: Comunicación de la Junta de Gobierno a todos los Hermanos de los cultos a celebrar en honor de nuestro Titular y ruegos y preguntas
Junio
-Martes 24: Se firma contrato con Don Enrique García Muñoz como Director de la música perteneciente a la Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española de Sevilla, para la participación de la misma, el próximo día 29 de los corrientes en la procesión de la Hermandad
-Domingo 29:
-La Banda de Música de la Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española de Sevilla, recibe una cantidad económica por la actuación de la música en el día de la fecha
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Octubre
-Jueves 30: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a una reunión de la misma, el próximo domingo día 2 de noviembre conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta de la Junta anterior; preparación del Cabildo de Cuentas y fijar su fecha; conceder un voto de confianza al Conciliario Don José Esteve para que se ocupe de la legalización de la Casa de la Hermandad; cambio de impresiones sobre las reformas acordadas en Juntas anteriores y ruegos y preguntas
Noviembre
-Domingo 30: Cabildo General, donde se acuerda el solicitar de Don Antonio Illanes (escultor de nuestra Sagrada Imagen), el previo informe para proceder a la restauración de la misma. Por consejo del Sr. Illanes se pretende encomendar dicha restauración al Sr. Castillo Lastrucci
Diciembre
-Lunes 22: Informamos al Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado, que en Cabildo General celebrado el día 30 de noviembre, se acordó el solicitar de Don Antonio Illanes (escultor de nuestra Sagrada Imagen), el previo informe para proceder a la restauración de la misma. Por consejo del Sr. Illanes se pretende encomendar dicha restauración al Sr. Castillo Lastrucci. Solicitamos conceda autorización para ello


1976
Enero
-Viernes 2: Se firma contrato con “Restauración de Imágenes Sucesores de Castillo Lastrucci”, para la restauración del Sagrado Corazón (Imagen), consistente en reponer todo lo saltado en la túnica, dorándolo en oro de ley y policromándolo, así como la mano derecha, grieta en el pecho y trozo de pelo saltado; restauración de los ángeles, reponiendo en manos y pies lo que falta, así como todos los desperfectos en la policromía con dorado y pintura de la parte de nubes y la restauración de la Cruz, consistente en quitar todo el yeso antiguo y volviéndolo a enyesar de nuevo y dorándolo en oro fino doble.
Mayo
-Citación a los Hermanos a Cabildo General el próximo domingo día 16 del corriente, en el Salón de Actos de la Iglesia de la Concepción, conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo General anterior; informe sobre el estado actual de las restauraciones; calendario confeccionado por la Junta de Gobierno para la celebración de los Cultos; Procesión e itinerario de la misma; situación económica y ruegos y preguntas
Junio
-Viernes 25: Se firma contrato con Don Enrique García Muñoz como Director de la música perteneciente a la Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española de Sevilla, para la participación de la misma, el próximo día 29 de los corrientes en la procesión de la Hermandad
-Domingo 29:
-La Banda de Música de la Brigada de Tropas de Socorro de la Cruz Roja Española de Sevilla, recibe una cantidad económica por la actuación de la música en el día de la fecha
-Procesión Solemne del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la feligresía
Septiembre
-Martes 28: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo de Oficiales, el próximo día 5 de noviembre, conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta anterior; propuesta de los Sres. Estevez y Camacho, sobre la necesidad de restaurar algunos enseres; confección de un Estandarte; proyecto y presupuesto de nuevo paso; informe sobre situación económica; informe a la Junta sobre iniciativa de nuestra Camarera y ruegos y preguntas
Octubre
Citación a los Hermanos a Cabildo General, el próximo domingo día 14 del corriente, en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial, conforme al siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo General anterior; presentación del estado de cuentas y ruegos y preguntas. A continuación se celebrará Cabildo General Extraordinario para tomar acuerdos sobre la aprobación del presupuesto y la adjudicación del proyecto presentado para la restauración del paso


1977
Febrero
-Sábado 5: Se firma contrato con Don Francisco Bailac, maestro carpintero, constructor de pasos procesionales, para la construcción de una parihuela, de armazón en bastidores, para atornillas el canasto y el monte que sostiene la Sagrada Imagen y los dos pedestales de los ángeles, con seis cargaderas, todo en madera de Flandes. La parihuela irá completamente sólida y ligera con la madera debidamente arriostrada, el armazón interior para atornillar el canasto y sostenimiento del monte y el monte no revestido de corcho, que sostiene la Imagen y los dos ángeles, con un tablazón ligero para evitar peso.
Marzo
-Martes 8: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo de Oficiales, el próximo domingo día 13 de los corrientes, conforme al siguiente orden del día: Preparatoria del Cabildo General para legalización de la Casa Hermandad; informe sobre los Cultos y salida procesional; ruegos y preguntas
Abril
-Miércoles 6: Citación a los miembros de la Junta a una reunión de la misma, en la Sala Capitular de la Parroquia, el próximo día once, conforme al siguiente orden del día: Preparatoria del Cabildo General de Cuentas; presupuestos para la reparación del paso; ruegos y preguntas
-Martes 19: Se firma contrato con Don Antonio Díaz Fernández, tallista-dorador, para dorar en oro el metal del dosel del altar de Culto del Sagrado Corazón de Jesús
Mayo
Citación a los Hermanos a Cabildo General el próximo domingo día 15 de los corrientes, en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de la Concepción, con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del acta de cabildo anterior; informe sobre las restauraciones y proyectos; calendario para la celebración de los Cultos; salida procesional; ruegos y preguntas
Junio
-Miércoles 1: Se firma contrato con Don Antonio Díaz Fernández, Tallista-Dorador, para la restauración del canasto y respiraderos del paso del Sagrado Corazón de Jesús, consistente en repaso general de todas las piezas que le falta, dorado en oro de ley de todos los salientes y barnizado de la canastilla y respiraderos; arreglo de los faroles y las jarras de carpintería, talla y dorado en oro de ley y limpieza de los candelabros, desarmándolos para su nuevo encolamiento y dorado totalmente de nuevo, todo el doro en oro de ley de la mejor calidad
Noviembre
Citación a los Hermanos a Cabildo General el próximo domingo día 20 de los corrientes, en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de la Concepción, con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del acta de cabildo anterior; estado de cuentas del ejercicio económico, vacantes producidas en la Junta de Gobierno; proyectos en relación con la primera salida procesional; ruegos y preguntas


1978
Marzo
–Sábado 4: Se abona una cantidad económica a la Notaría de D. Vicente Piñero Carrión, por gastos y suplidos en referencia a una escritura de obra nueva
Abril
-Lunes 24: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo de Oficiales, para el próximo domingo día 30, con el orden del día: lectura y aprobación si procede del Acta anterior; informe sobre restauraciones; estado de cuentas; cultos y salida procesional; ruegos y preguntas
Mayo
Citación a los Hermanos a Cabildo General Ordinario el próximo domingo día 21 de los corrientes, en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial de la Concepción, con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del acta de cabildo anterior; informe sobre los Cultos al Sagrado Corazón de Jesús; situación económica; restauraciones; salida procesional; ruegos y preguntas
Junio
-Miércoles 7: Se firma contrato con Don Joaquín López Rodríguez, maestro de la Banda de Cornetas y Tambores San Mateo de Alcalá de Guadaira, para su participación en el acto procesional del próximo día 25 del presente mes
Noviembre
-Viernes 17: Citación a los miembros a una reunión, en la Sala Capitular, el próximo día martes 21, con el orden del día: Preparación de Cabildo General Ordinario de cuentas; proyectos y anteproyecto de Reglas
Diciembre
-Viernes 1: Citación a los Hermanos de la Cofradía, a Cabildo General, el próximo día 10 de los corrientes en el Salón de Actos de la Iglesia Parroquial con el siguiente orden del día: Estado de cuentas; cuota de Hermanos; ruegos y preguntas


1979
Se firma contrato con Don José María Salmerón Durán, Mayordomo de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, para la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Grupo Joven de dicha Hermandad, para participar en la Procesión de nuestro Titular que tendrá lugar el próximo día 24 de junio
Febrero
Se exponen las Reglas de la Cofradía para su renovación y modificación
Marzo
-Domingo 18: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a Cabildo de Oficiales, el próximo día 25 en la Sala Capitular, con el siguiente orden del día: Actualización de las Reglas; ruegos y preguntas
Abril
Citación a los Hermanos de la Cofradía, a Cabildo General Ordinario, el próximo día 10 de Mayo en el Salón de Actos de la Parroquia con el siguiente orden del día: Lectura del acta anterior; Cultos al Sagrado Corazón de Jesús; Salida Procesional y ruegos y preguntas
Junio
-Domingo 17: La Junta de Gobierno, previa aprobación en Cabildo General Extraordinario celebrado, remite a la Vicaría General del Arzobispado, por si precede, las Reglas actualizadas, de acuerdo con las normas dictadas al efecto por dicha Vicaría. Reglas actualizadas y confeccionadas por una Comisión, aprobadas por la Junta de Oficiales y ratificadas en Cabildo General, con las observaciones del Director Espiritual de la Cofradía
-Viernes 29: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno a reunión, el próximo día tres en la Sala Capitular, con el siguiente orden del día: Lectura del acta anterior; informe sobre salida procesional; situación económica; proyectos; ruegos y preguntas
Septiembre
-Viernes 14: El Ilmo. Sr. Delegado Episcopal de Hermandades, aprueba las Reglas presentadas por la Cofradía
Noviembre
Citación a los Hermanos de la Cofradía, a Cabildo General Ordinario, el próximo día 25 de los corrientes, en el Salón de Actos de la Parroquia con el siguiente orden del día: Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo General anterior; informe de Mayordomía sobre el estado económico de la Cofradía y lectura del balance de cuentas; ruegos y preguntas
-Viernes 9: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo de Oficiales, el próximo día 20 de los corrientes, según el orden del día: Lectura de acta anterior; preparación del Cabildo General del día 25; informa sobre nuevas Reglas; asuntos varios; ruegos y preguntas


1980
Marzo
-Viernes 7: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo de Oficiales, el próximo día 14 de los corrientes, según el orden del día: Lectura y aprobación si procede del acta anterior; Cultos; Salida Procesional; Preparación elecciones de nueva Junta; ruegos y preguntas
-Lunes 10: Informamos al Excmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, que la Cofradía se adhiere al escrito elevado a V.E. con fecha 3 del actual por la Hermandad Sacramental de la Soledad, en que se pide no sea eliminado del Escudo de Sevilla el lema de Mariana
Septiembre
-Viernes 5: Citación a los miembros de la Junta de Gobierno, a Cabildo de Oficiales, el próximo día 9 de los corrientes, según el orden del día: Lectura del acta anterior; Preparación de Cabildo de elecciones de nueva Junta; ruegos y preguntas
Noviembre
-Sábado 1: Se firma contrato con la Asociación de Vecinos de Villanueva del Ariscal (Sevilla), para que la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra cofradía, acuda el día cinco de enero de 1981, a dicha localidad, para desfilar en la Cabalgata de Reyes Magos que organizan


Continuará...

Seguidores